Síntomas del embarazo

El primer síntoma del embarazo es el retraso de la menstruación, para mujeres con períodos regulares es más fácil determinar si algo sucede, sin embargo para mujeres con ciclos irregulares, hay otros síntomas que podrían acompañar éste lindo momento:

Algunas mujeres pierden una cantidad muy pequeña de sangre 10 o 12 días después de la concepción y dura sólo un par de días. Si esto ocurre es importante consultar al ginecólogo.

Las mamas  podrían aumentar de tamaño ponerse especialmente sensibles si estás embarazada, esto sucede a causa del aumento hormonal  (progesterona y estrógenos).

La somnolencia al inicio del embarazo es muy común y es provocado por el aumento de los niveles de progesterona.

Si sientes ganas de orinar con más frecuencia, puede ser un síntoma de embarazo. Al aumentar la cantidad de sangre y los líquidos de tu cuerpo, los riñones hacen doble trabajo.

El estreñimiento es otros de los síntomas de embarazo más frecuentes. Para combatirlo debes comer mucha fruta, verdura y sobre todo tomar mucha agua.

Los vómitos y nauseas podrían ocurrir a cualquier hora. Generalmente se presentan un mes después de la concepción. hora del día y son un claro síntoma de embarazo.